De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de la región de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país. 

Esto se traduce en que 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota.

Alrededor del 80% de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Image

Los productos comunes utilizados en el mercado contienen químicos que pueden resultar tóxicos a los animales, las mascotas y el medio ambiente.

El uso indiscriminado de estos productos causan:

Contaminación ambiental

La FAO nos dice que quienes intervienen en su administración y manejo, sean conscientes del peligro potencial, que constituyen para el medio ambiente.

Intoxicación

Los productos veterinarios generalmente se presentan con detalles explícitos sobre su uso, eliminación, posibles efectos secundarios y, en el caso de los plaguicidas, con su índice de toxicidad.

¿Cómo comenzó todo?

Nosotros así como muchos hogares mexicanos tenemos mascotas y una de ellas es Nina, mi perra, ella es una perrita de raza pitbull con mucho problemas de la piel, y como ella hay muchos otros perritos que lo padecen.

Su veterinario le recetó baños medicados con los productos que se encuentran en el mercado, pero al leer las indicaciones, nos dimos cuenta de lo tóxico que puede llegar a ser, ya que advierten que durante la aplicación se debe usar guantes y cubrebocas, evitar que el perro se lama y no tocar al perro hasta que el producto esté totalmente seco, entre otras.

Debido a esto creamos nuestra línea de productos naturales repelentes e insecticidas, que son totalmente inofensivos para las mascotas y para el medio ambiente y para quienes lo aplican.

Nuestra misión

Ser la compañía elegida por las familias mexicanas y extranjeras para mantener a sus mascotas limpias y saludables, libres de ectoparásitos, ofreciendo productos de origen natural que no sean tóxicos para las mascotas, las personas que lo aplican ni el medio ambiente

Nuestra visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional como la empresa Mexicana y Yucateca que promueve el cuidado y respeto animal a través de la venta de productos no tóxicos y de origen natural.

neem-tree.png

¿Por que usamos aceite de Neem?

El neem es un insecticida de origen natural que se puede emplear tanto en humanos como en animales.

Es especialmente útil para el cuidado y protección de los perros, pero también para aves y todo tipo de mascotas. Si se utiliza mezclado con el champú de lavado del perro, elimina pulgas, garrapatas, chinches y ácaros de la piel y el pelaje. 

 Además, como es un excelente repelente, también protegerá después del lavado contra estos insectos, aportando hidratación al pelaje.

In Walak´ Peek´ (En idioma Maya: "Mi perro")

Alternativa natural de productos contra pulgas y garrapatas que no son tóxicos ni para tu perrito ni para ti y tu familia.

© 2020, In Walak' Peek'. Sitio desarrollado por AlberTux Sf

Suscríbete para estar enterado